Branding, la construcción de una marca comercial

La aspiración de ocupar un lugar privilegiado en la mente del consumidor

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Empecemos por el principio
¿Necesitas construir una marca?

Logotipo, imagotipo e isologo

La importancia de un símbolo que represente tu marca

La imagen visual de tu empresa es una pieza vital de su imagen corporativa, es su seña de identidad, es el primer contacto con tus posibles consumidores, les proporciona una primera impresión y les conectará para siempre contigo.

Varias opciones para representar tu marca

Ninguna más válida que otra pero con el mismo objetivo, ser fáciles de recordar y atemporales, que represente la marca en todos los ámbitos de su desarrollo: presencia pública, referente social y embajadora empresarial.

LOGOTIPO

Representación gráfica  compuesta por caracteres tipográficos

IMAGOTIPO

La representación visual de la marca está formada por texto más elemento pictográfico

ISOLOGO

Tipografía y pictograma son inseparables generando una imagen única

¿NECESITAS UNA IMAGEN QUE REPRESENTE TU EMPRESA O ACTUALIZARLA?


BRANDING La construcción de una marca comercial

La aspiración de ocupar un lugar privilegiado en la mente del consumidor

Posicionamiento y cliente

Una propuesta de valor clara de la marca es el medio para posicionarse en el mercado: que es, por qué lo hace, cómo lo hace y qué aporta.
La marca tiene que ser clara con su objetivo profesional, transmitir sus valores, su personalidad y su propósito final para comunicar su visión particular del mundo y convencer como una marca confiable y segura.

Posicionar la marca entre lo racional y lo emocional. Construir un valor profesional y transformarlo en beneficio.
Entender que el beneficio que se ofrece es un propósito de la marca, de su visión inicial, del camino hacia una mejor vida para todos.

creación de contenidos emocional

Banner de cabecera 

EL VALOR DEL BRANDING
LA CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA

Hacia un objetivo concreto, expandir la marca en el mercado, posicionarla y ubicarla como referente en la mente de los consumidores

  • Te ayuda a destacar frente a tu competencia
  • Aumenta el valor de lo que vendes
  • Crea lazos emocionales con tus consumidores
  • Fideliza a tus clientes

Diseño y desarrollo web

Página web - Microsite - Landing page

Confía tus proyectos a profesionalesdel diseño y del marketing

Medios digitales

Los medios digitales son espacios en los que se genera la comunicación y el intercambio de información entre usuarios y productores de contenidos digitales

medios digitales como herramientas de visibilidad y posicionamiento en línea, con las que puedes optimizar tus relaciones con tus clientes actuales y potenciales, comunicándote con ellos a través del canal más efectivo.

La gestión estratégica digital está estrechamente relacionada con la definición clara de objetivos, que son determinados, a su vez, a través de la comprensión de la buyer persona y las etapas del embudo de Inbound marketing.

De nada sirve estar presente en diferentes medios digitales si la presencia no está acompañada de un propósito alineado con la intención de la empresa. Por ese motivo, antes de lanzarte a lo digital, haz un análisis de los objetivos que quieres lograr en cada medio, por ejemplo:

  • ampliar el brand awareness o conciencia de marca;
  • educar el mercado a través de la promoción de contenidos;
  • generar autoridad en determinado tema de tu segmento;
  • promocionar nuevos productos o servicios;
  • atraer a oportunidades de negocio más calificadas;
  • generar más ventas;
  • entre otros.

¿Cuáles son las etapas de la gestión de medios digitales?

Para que una gestión de medios digitales resulte exitosa, debe contar con 4 etapas fundamentales, que son:

1. Planificación

La planificación se trata de la fase más importante en una gestión de medios digitales. Ella involucra:

Estudio de la buyer persona

Entender quién es tu audiencia, qué consume, cuáles son sus gustos e intereses, qué medios más utiliza y otras variables.

Definición de objetivos

Determinar qué quieres lograr con cada acción tomada dentro de cada canal y cuál es el propósito general de tu marca en los medios digitales.

Selección de los medios

Elección de los medios más relevantes para tu audiencia y la comunicación más eficiente con base en el perfil de la buyer persona y cada etapa del embudo.

2. Ejecución

El momento de “manos a la obra”.

En la ejecución, sacamos las ideas del papel y ponemos la estrategia en marcha.

La ejecución demanda un comprometimiento del profesional o equipo responsable, ya que será necesario acompañar diariamente el desempeño de las acciones.

3. Medición

Como todo en el marketing digital, en la gestión de medios también se trabajan métricas concretas que demuestran los resultados de la estrategia.

Es muy difícil definir cuáles son las métricas que debes observar, una vez que dependerá del objetivo definido en cada canal.

Por ejemplo, si has trabajado en anuncios de tu producto o servicio, la métrica más importante será la tasa de conversión de leads a clientes.

En una estrategia de reconocimiento de marca, las métricas de interacción posiblemente serán las más relevantes.

En una acción de divulgación de contenidos, métricas como visualizaciones de la página y tiempo de permanencia te darán una noción de cómo ha desempeñado tu acción.

Es importante que te mantengas atento a las métricas que realmente traducen los resultados de tu estrategia y presenten el retorno de la inversión realizada.

4. Corrección

Y, por supuesto, la medición brinda la posibilidad de corrección. Las correcciones son esenciales una vez que identificas errores o acciones que se podrían estar desempeñando de mejor forma.

Este paso garantiza que utilices tus recursos de manera optimizada, evitando gastar tu tiempo y dinero en acciones que, al fin, no entregarían los resultados que esperabas.

El desarrollo de contenidos de valor en la estrategia de marca

Transmitir coherencia entre los valores de la marca y sus productos o servicios crea un fuerte vínculo consumidor-marca